NOSOTROS

SOBRE NOSOTROS

Respirávila nació en el año 2003, gracias a la unión de dos asociaciones con gran experiencia en el ámbito de la discapacidad: Aspace Ávila (Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías afines) y la Asociación Abulense de Síndrome de Down.

El objetivo inicial era ofrecer un programa de respiro familiar, a fin de cubrir las necesidades de respiro y descanso de las y los cuidadores principales.


Este objetivo fue compartido y apoyado por la Administración Autonómica a través de la Gerencia de Servicios Sociales con la firma de un convenio de colaboración para el desarrollo del citado programa.

  En el año 2005, con el Programa de Respiro Familiar maduro, estable y consolidado, se unieron a Respirávila otras entidades relacionadas con el ámbito de la discapacidad:

  • Fundabem (Fundación Abulense para el Empleo)
  • La Casa Grande de Martiherrero.
  • Asesca (Asociación de Servicios Sociales de las Comarcas de Ávila).
  • Asociación Autismo Ávila

Estas entidades tenían nuevas necesidades y objetivos que el Programa de respiro no podía cubrir, por lo que de nuevo, con el respaldo de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, se amplió el objetivo y fin inicial de Respirávila llevando a la entidad a realizar desde entonces un Programa Integral de Apoyo a Familias con miembros con discapacidad.

1_ Misión:

 Ofrecer una atención integral y profesional a las familias de personas con discapacidad a través del desarrollo de programas de orientación, asesoramiento, información, respiro y apoyo familiar, mejorando así la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.
Apoyar los proyectos de vida personal y familiar, con el fin de promover la autonomía personal y la participación social, desde el empoderamiento de las personas para construir una vida significativa. 

2_ Visión:

  • Ser el servicio de referencia en el Apoyo a Familias con miembros con discapacidad de Ávila y provincia, dando una respuesta adecuada a sus necesidades.
  • Trabajar de manera integrada y coordinada con el resto de recursos comunitarios.
    Formar un equipo de carácter interdisciplinar con formación especializada que intervenga de manera global en las necesidades de las familias.

3.-  Valores:

  • Fomentar el trabajo en equipo y la coordinación con las profesionales y demás personas que trabajan en discapacidad.
  • Saber escuchar y dar respuesta a las necesidades planteadas por nuestros usuarios.
  • Favorecer la creatividad y la innovación para el desarrollo de programas y servicios en nuestra entidad.
  • Infundir profesionalidad, espíritu de superación y calidad en el desarrollo de nuestro trabajo