CREAR UNA RED INFORMAL Y NATURAL DE APOYO PARA LAS FAMILIAS CON HIJOS/AS CON DISCAPACIDAD, OBJETIVO DEL ENCUENTRO DE FAMILIAS DE RESPIRÁVILA.

 

  

El próximo sábado 2 de Junio, tendrá lugar en la localidad de Navalperal de Pinares (Ávila) nuestro Encuentro de Familias, en el que participarán alrededor de 75 personas, entre familias y profesionales.

 

El objetivo de esta actividad es fomentar una red de apoyo informal entre las familias, crear lazos de amistad y apoyo mutuo que sirvan para complementar la red de apoyos ofrecida por la Administración y las entidades sin ánimo de lucro.  Crear momentos de encuentro y unión, en los que poder compartir experiencias de vida, sentirse comprendido, acompañado y ayudar a otros en su camino.

 

Los padres y madres visitarán por la mañana las localizaciones más importantes de la zona, y por la tarde realizarán actividades de ocio y tiempo libre, con un descanso para comer. Por otro lado   los chicos y chicas con discapacidad disfrutarán también de actividades organizadas y adaptadas a sus necesidades, contando con los recursos de la zona.

 

Esta actividad es posible gracias a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, que financia el programa de Apoyo a Familias de Respirávila, dentro del cual, se encuentra, entre otros, este importante servicio de Ayuda Mutua.

 

Agradecemos también al Ayuntamiento de Navalperal de Pinares, por su atención y ayuda en la organización del evento.