Fundación la Caixa, Proyecto de Vida, discapacidad, discapacidad intelectual, atención temprana, apoyo a familias, vida significativa, atención centrada en lo importante,Fundación la Caixa, Proyecto de Vida, discapacidad, discapacidad intelectual, atención temprana, apoyo a familias, vida significativa, atención centrada en lo importante

NUEVO PROYECTO GRACIAS A FUNDACIÓN LA CAIXA

Este mes de septiembre la entidad Respirávila ha comenzado a trabajar en un nuevo proyecto: PILOTAJE DEL SERVICIO DE ACTIVACION DEL PROYECTO DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS. Se trata de un pilotaje con 15 familias que trabajarán desde una nueva perspectiva acompañados por dos profesionales especializadas. “Con este proyecto esperamos que las familias tomen contacto con lo que verdaderamente es significativo e importante en sus vidas y dirijan sus esfuerzos a alcanzar los objetivos y metas que se propongan”.

Siguen la filosofía de trabajo de las Unidades de Valoración y Atención a Personas con Discapacidad de la Gerencia de Servicios Sociales con el fin de poder, en un futuro, dar continuidad a los Proyectos de Vida que, gracias al apoyo de Fundación La Caixa pueden pilotar durante un año.  

La experiencia de la entidad con el pilotaje en 2018/2019, del proyecto de Apoyo a Familias de Atención Temprana, con la colaboración también de Fundación La Caixa, hizo que se revelaran necesidades que impulsan y refuerzan la puesta en marcha de este nuevo Servicio.

La familia, contará con una Psicóloga y una Trabajadora Social que les acompañarán en un proceso de reflexión y toma de decisiones que harán de su vida, y la de su hijo o hija, una vida significativa y acorde a sus verdaderos valores. Con una atención individualizada a cada una de las familias y en grupo, reforzando el apoyo mutuo y los grupos de pertenencia.

 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Fundación la Caixa, Proyecto de Vida, discapacidad, discapacidad intelectual, atención temprana, apoyo a familias, vida significativa, atención centrada en lo importante,Fundación la Caixa, Proyecto de Vida, discapacidad, discapacidad intelectual, atención temprana, apoyo a familias, vida significativa, atención centrada en lo importante,